viernes, 19 de junio de 2009

Fernando Vallespín: Socialdemocracia en tiempos populistas

Fernando Vallespín considera que los electores europeos le han dicho “Así no” a la socialdemocracia. La pregunta que deberían plantearse con urgencia es “¿Entonces cómo?"
Cree que muchos partidos socialdemócratas han confundido prioridades abandonando su discurso y sucumbiendo “a las inercias sistémicas que gobiernan la forma de hacer política en las democracias actuales.”
Considera que la actual crisis les da la oportunidad de intervenir evitando que tras la crisis todo siga igual , por eso deben buscar un nuevo contrato social, redefinir espacios que competen, respectivamente, al Estado y al mercado, reorganizar las finanzas públicas, buscar compromisos globales y alternativas a la maximización del beneficio.
Asegura que, para que la socialdemocracia recupere la confianza, no basta un mero discurso sino una nueva forma de hacer política que no entre en contradicción con la teoría.
Vallespín, Fernando. “Socialdemocracia en tiempos populistas”. El País, 19/06/2009, España, pág. 18.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión del autor y como ciudadano insisto en la necesidad de que las actitudes acompañen al discurso: política socialdemócrata hecha realidad.

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros comentarios de Fernando han sido suprimidos por tratarse del mismo comentario que ha sido publicado.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.