sábado, 26 de abril de 2014

Auster: Mejorar la Educación

¿Quiere una mejor educación para sus hijos? Preste entonces atención al salario del profesorado en la escuela de su elección. ¿Sólo a eso? No, pero a eso también.

Que un profesorado mejor pagado en los países de la OCDE se correlaciona con una mejor calidad y resultados de los sistemas educativos es un resultado que se pone de manifiesto de manera objetiva desde el informe PISA 2009.
Resulta relevante que la sociedad civil tome conciencia de ello. El escritor estadounidende Paul Auster lo expresa del siguiente modo:
  • La crisis de la educación en USA. Todos reconocen el problema, todos saben que la mayoria de estudiantes están fracasando, todos entienden que un público educado es la única esperanza para el futuro de la democracia [...], pero cada reforma sólo parece empeorar la situación. Mi solución: Mejores profesores. ¿Cómo tener mejores profesores? Págenles el mismo salario que a  los abogados, médicos y banqueros; y de repente los más brillantes estudiantes  empezarían a optar por una carrera en la enseñanza. Esto se podría pagar fácilmente recortando un número X de inútiles proyectos armamentísticos, reduciendo el presupuesto militar, pero eso nunca va a ocurrir, al menos no en un mundo que se parezca al que nosotros vivimos hoy. Y así continuamos sumidos en nuestra miseria
Auster, Paul. Here and Now. Letters 2008-2011. Penguin books, New York 2014, página 141 (traducción propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.