domingo, 15 de noviembre de 2009

Moisés Naím: Déspotas virtuales

Moisés Naím nos recuerda que las nuevas tecnologías están al servicio de todas las causas, no sólo de las más nobles, y alerta sobre el control que determinados Gobiernos están ejerciendo sobre las actividades de las personas en las redes sociales de Internet. Considera que, pese a que la opinión dominante es que los Gobiernos, especialmente los más autoritarios, pierden terreno frente a las redes de activistas cibernautas, la realidad es que dichos Gobiernos han dejado de ser cibertontos y disponen de amplios recursos para identificar a los disidentes y adelantarse a sus planes.
Naím, Moisés. "Déspotas virtuales". El País, 15/12/2009, internacional, página 14.

3 comentarios:

  1. De nada...a mi también me llamó la atención este artículo, precisamente lo comenté en mi cuenta de facebook, pero no tuvo mucha repercusión...tenemos la suerte de no vivir en cuba o irán y eso nos hace un poco inconscientes y confiados... por cierto qué piensas del artículo de hoy en El País de Enrique Lynch? yo creo que es una bazofia, visto lo visto ahí puede escribir cualquiera... un buen ejemplo para los alumnos de argumentos falaces y tontos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, Verónica, la libertad pasa a ser el valor más preciado justo cuando se pierde. Hasta entonces a algunos les parece que no hay que invertir ningún capital en mantenerla viva.
    Por otro lado, respecto del artículo de Lynch, no soy partidario de acercarme a la cuestión desde la perspectiva del resentimiento entre géneros.

    ResponderEliminar
  3. ¿eso es todo lo que se te ocurre después de leerlo? ¿no ves nada más? yo creo que el resentido es él... no te parecen tontos sus argumentos? el más básico: no ser menos no es igual a ser más... y bueno, todo el artículo es carne de reseña homorísitica... desde luego los artículos y comentarios que ha generado son son mucho más lúcidos...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. En breve será publicado.
Thanks for your comment. It will be published as soon as possible.